¿CUÁL ES LA MONEDA DE TAILANDIA?

En este post vamos hablar de uno de los temas más comentados por los viajeros que eligen Tailandia como destino para sus vacaciones: la moneda en Tailandia!
La moneda en Tailandia es el Thai Baht (฿) y es la única moneda oficial en Tailandia, y por lo tanto le corresponde al Banco de Tailandia la emisión de esta moneda.

¿CUÁL ES LA FLUCTUACIÓN DE LA MONEDA DE TAILANDIA?

A fecha de esta publicación, un Euro equivale a 37.09 Bahts, mientras que el Dólar está a 34.07 Bahts.

Atrás quedaron los años en los que 45 Bahts equivalían a 1 Euro, pues la moneda de Tailandia se ha ido encareciendo progresivamente, y como consecuencia de ello nuestro viaje a Tailandia ahora, cuesta más que hace 15 años. A pesar de esto Tailandia sigue siendo un destino barato, aunque no tanto como antes…

¿PUEDO PAGAR CON EUROS O DÓLARES EN TAILANDIA?

Puede ser que te estes preguntando si cuando estes en Tailandia puedes pagar directamente en Euros o Dólares. A pesar de que Tailandia es uno de los países más visitados del mundo y el turismo es una de sus grandes fuentes de ingresos, la respuesta es no, debes pagar siempre con la moneda local de Tailandia, el Thai Bahts.

¿Qué monedas y billetes existen en Tailandia?

  • Monedas, con estas numeraciones de moneda podrás pagar en Tailandia:
    0.25 Bahts, 0.5 Bahts, 1 Baht, 2 Bahts, 5 Bahts y 10 Bahts.
  • Billetes:
    20 Bahts, 50 Bahts, 100 Bahts, 500 Bahts y 1,000 Bahts.

Por tanto el billete más alto es 1,000 Bahts, que a día de hoy equivale a 27 Euros. Este dato habla mucho sobre la economía tailandesa, ya que, si lo comparamos con el Euro, el billete más alto es el de 500 Euros.

Cambiando un poco de tercios, un dato curioso, es que, no es de educación poner los billetes en el bolsillo del pantalón trasero, pues supondría que te estas sentando sobre la imagen del Rey, al igual que si pisas o das una patada a una moneda o billete; en Tailandia son extremadamente respetuosos con la monarquía y el Rey, y cualquier acto contra la Corona puede ser considerado un delito grave con penas de cárcel.

Un poquito de Historia sobre la moneda en Tailandia

Al inicio de los tiempos, a la moneda en Tailandia se le conocía como Tical, de hecho, era la palabra que aparecía en los textos ingleses de los billetes hasta 1925, aunque el nombre «Baht» se estableció como la forma tailandesa ya en el siglo XIX. Tanto la moneda conocida como Tical como la moneda actual, se acuñan en oro y plata.

En el año 1902, el gobierno tailandés empezó a incrementar el valor del Baht.

Desde 1956 hasta 1973, el Baht se fijó al Dólar estadounidense con una tasa de cambio de 20.8 Bahts por Dólar, y 20 Bahts hasta 1978.
Debido a una progresión de la economía estadounidense, Tailandia tuvo que volver a fijar su moneda en 25 Bahts por dólar hasta el año 1997, año en que Tailandia sufrió una crisis financiera que afecto a Asia en general.
En este momento, el Baht fluctuó y redujo su valor a la mitad, alcanzando su tasa más baja a 56 Bahts por dólar en enero de 1998. Desde entonces la tasa ha estado creciendo hasta los actuales 34 Bahts por Dólar.

Nos gustaría terminar ofreciéndoos un consejo, y es que tengáis siempre suficientes Bahts en efectivo.
En Tailandia hay muchas casas de cambio donde podrás cambiar tu moneda por la moneda de Tailandia, sin olvidarnos que las tarjetas de crédito y débito también son imprescindibles en tu viaje a Tailandia.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Annulation gratuite jusqu'à 24 heures avant votre visite !

WhatsApp